KIKO NARVÁEZ

Polideportivo Kiko Narvaéz, Jerez

Uno de los futbolistas más importantes de Jerez. Nació en La Granja, de familia humilde. Y comenzó a ser futbolista con el Cádiz, C.F. Lo que le hace cadista. Algo muy extraño en esta ciudad. Algo que compagina con normalidad. Ejemplo de la persona que es. Un jerezano actual, como David DeMaría que no está relacionado con el flamenco. Aquí hay una gran cantera de jugadores de fútbol.
La ciudad la ha homenajeado con un polideportivo en su barriada. Y ha sido medalla de Andalucía en 1998. Vive en Cantabria, pero viene de vez en cuando. La Granja es una barrida de Jerez muy popular y que anteriormente estaba muy mal comunicada con el centro de la ciudad. Empezó entrenando con Xerez C.D. Se iba andando a Chapín, que era el campo del equipo. Cuenta que como sus amigos no jugaban, conformó un equipo, UFRA, que con su humor significa Unión de Feos y Raros Andaluces. Pasó al Pueblo Nuevo, equipo de la ciudad. A los 13 años fue al Cádiz. Un equipo que estaba en primera división y según cuenta le pagaba todo. Dice que gracias a un gol contra el Zaragoza, mantuvo al Cádiz en primera. Y se fijaron en él para entrar en la selección olímpica de Barcelona 92. Y que gracias a otro gol suyo se consiguió Oro olímpico. Y por ello pasó del Cádiz al Atlético de Madrid. Dónde ha sido y es un referente para esa gran afición. Y que consiguió el doblete del 96. Estuvo también en la selección. Y termino su vida deportiva muy pronto debido a las lesiones. Y que continua ligado al mundo del fútbol a través de sus participación en distinto medios de comunicación. Formando parte de “Carrusel” y siendo comentarista de Mediaset. Considera con su idiosincrasia y valores se la enseñaron en Jerez. Donde pone los pies en el suelo.

GRACIAS HE CONSEGUIDO 5000 VISITAS

Fuentes.
Wikipedia
https://www.lavozdelsur.es/si-mi-padre-lo-quite-del-andamio-fue-por-ese-gol

Foto:
By El Pantera (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0-3.0-2.5-2.0-1.0)], via Wikimedia Commons

Comentarios

Entradas populares